CURSO: LA RIQUEZA DE LA ESPIRITUALIDAD CRISTIANA

Bienvenido (a) a este curso denominado: La riqueza de la espiritualidad cristiana

En un mundo que a menudo nos empuja a la prisa y la superficialidad, este curso es una invitación a pausar, reflexionar y profundizar en el corazón de nuestra fe. Está especialmente diseñado para ti que buscas darle un sentido más profundo y transformador a tu camino espiritual.
 
Toda espiritualidad, para que genuinamente lo sea, debe tener en cuenta una apropiación personal (Llámese madurez en la fe, conversión, discipulado) y un sentido profundamente comunutario. Esas son dos claves fundamentales.
 
No se trata de una serenidad espiritual egoista y para uno "sentirse bien", sino para disfrutar una experiencia de Dios hecha vida y compartida con los demás. Hoy abundan las ofertas de una espritualidad vacía, centrada en el ego, en la satisfación personal y se le quitan las alas de la relacionalidad con el otro. 

¿De qué me sirve "asumir" una espiritualidad, si no llevo una vida sana, honrada, de servicio, de respeto, de sanación de rencores y de práctica de los más hermosos valores que dignifican a cada ser humano?

¿De qué me sirve "supuestamente" abrazar una espiritualidad si vivo amargado, triste y cargado de traumas del pasado y ni siquiera amo a mi familia? La espiritualidad es sinónimo de plenitud. 

En concreto, los módulos van a profundizar en la espiritualidad cristiana, tan traicionada y reemplazada por una desbordante devocionalidad egoista y de búsqueda de "milagritos personales" o de experiencias místicas que olvidan al prójimo y buscan "ganar indulgencias con padrenuestros ajenos", como sabiamente decían nuestras abuelas.

A lo largo de cinco módulos cuidadosamente elaborados, exploraremos juntos las columnas vertebrales de una vida cristiana plena. Descubrirás la centralidad de Cristo en nuestra existencia, la inmensa riqueza de la gracia divina en nuestras vidas, la dimensión vital comunitaria y eclesial de nuestra fe, la profunda importancia de la oración y la vida interior , y el compromiso indispensable con el amor y la caridad que se traduce en acciones concretas.

Cada módulo te ofrecerá un cuento inspirador, explicaciones claras con el respaldo del Magisterio de la Iglesia, ejercicios prácticos y tareas para integrar lo aprendido.

El objetivo de este curso, es el de que, al finalizar este recorrido, no solo tengas un conocimiento más sólido sobre la espiritualidad cristiana, sino que también experimentes un crecimiento personal y una renovación en tu relación con Dios y con los demás. 

Deseo que este curso te inspire a vivir una fe más auténtica, arraigada y fecunda en tu día a día.Te invito a sumergirte en este camino de descubrimiento y transformación.

Te invito a que antes de empezar el estudio de cada módulo, hagamos la siguiente plegaria:


Señor Jesús, Maestro del alma y compañero del camino,
hoy me acerco a Ti con el corazón abierto,
con mis búsquedas, heridas, cansancios y sueños.

Quiero crecer en mi espiritualidad, no para escapar del mundo,
sino para abrazarlo contigo, desde tu luz y tu paz.

Tómame de la mano en este curso,
ayúdame a encontrarte en lo cotidiano,
a escucharte en el silencio, a servir con alegría, 
y a esperar con esperanza firme.

Haz que este tiempo sea un encuentro real contigo,
una escuela del alma, una semilla de Reino. Amén.

A continuación, te presento los enlaces a cada uno de los módulos para que puedas comenzar cuando quieras. Tan solo debes dar clic en el texto del módulo:

Módulo 1👇

Cristo, el corazón de la espiritualidad cristiana

Módulo 2👇

La acción de Dios en nosotros

Módulo 3👇

Caminando juntos

Módulo 4👇

La oración como diálogo

Módulo 5👇

Fe hecha vida

Publicar un comentario

0 Comentarios